Saltar al contenido
Portada » Todas las entradas » 5 técnicas para vender en el extranjero online

5 técnicas para vender en el extranjero online

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, vender en el extranjero se ha vuelto un factor que puede resultar beneficioso para el negocio.

Para que sea un factor positivo se ha de tener en cuenta 5 tips:

Investiga y estudia el mercado

Para que un negocio pueda internacionalizarse correctamente y su estrategia de ventas en el extranjero sea un éxito lo primordial es realizar una buena investigación de mercado

Así habrá que escoger un mercado en el extranjero con el que poder empezar la investigación y que pueda adaptarse a nuestros objetivos y que sea acorde a los resultados obtenidos de la investigación. 

En la investigación se deberá hacer especial hincapié en la demanda y las tendencias comerciales para saber si al consumidor del mercado objetivo le será de agrado los productos. También resulta esencial investigar a la competencia del país objetivo, averiguar qué empresas venden productos similares, su calidad y coste. Así como también es importante incluir en la investigación de mercado el valor de vida del cliente y el rango de precio para estudiar la rentabilidad de vender el producto allí y a un determinado precio. 

Una vez se haya realizado la investigación y estudio de mercado se deberá crear un plan de actuación. 

Conoce a tu cliente

Deberás investigar ampliamente al cliente extranjero objetivo, conocer sus necesidades y gustos, qué esperan de la empresa y el precio objetivo que están dispuestos a pagar por un producto de las cualidades del nuestro. Se ha de investigar sus costumbres, protocolo de actuación y formas de relacionarse. De esta forma se podrá averiguar las características del cliente, el motivo de sus preferencias y averiguar cómo actúa en el mercado, esto permitirá mantener una relación y conversación con el cliente que ha de ser en su idioma. 

Ver: Cómo buscar clientes en el exterior

Ofrece todos los medio de pago posibles y adáptalos a tu cliente

Cuando se pretende vender en el extranjero, se debe adaptar la página web y la tienda al cliente, por lo que se deberá integrar una pasarela de pago que permita ofrecer los diferentes medios de pago que mejor se adapten a las necesidades de los clientes. 

Para ello se deberá investigar cuáles son los métodos de pago empleados por los consumidores del país objetivo. 

Sí se recomienda permitir la compra con la moneda oficial del país objetivo, de forma que se facilita la adquisición de los productos y se evita que el cliente desista de realizar la operación por encontrarse con el impedimento de la moneda. 

Conoce las leyes y regulaciones locales

Para poder vender en el extranjero de forma exitosa otro tip para tener en cuenta es el factor legal. 

Es esencial estudiar si existe alguna restricción o prohibición a nuestro producto en el país de destino. Habrá que estudiar si existen aranceles a nuestros productos y los impuestos que aplique de forma que pueda afectar a los precios de los productos objeto de venta. 

Marketplaces como complemento de la tienda online

Otro tip muy importante y que se deberá tener en cuenta si se implementa o no en nuestro modelo de negocio es decidir si se procederá a vender el producto en un marketplace existente, o se procede a vender solo a través de la tienda online dando más libertad en términos de marketing y branding. 

Si nos decantamos por el empleo de Marketplaces, el envío y la entrega de los productos se facilita pues el proceso lo gestiona el propio Marketplace. Sin embargo, supone un mayor costo con comisiones que disminuyen el margen de ganancias de la empresa. 

Como se puede observar vender en el extranjero implica contar con tecnología suficiente y necesaria para obtener la información resultante de nuestra investigación, así como también es necesaria la tecnología para adaptar la tienda online a los métodos de pago y necesidades del cliente. 

Deja una respuesta

nv-author-image

Laura Rascon

Graduada en Derecho e internacionalista por la Universidad Loyola. En mi tiempo libre me dedico a debatir, a aprender historia y a conocer el mundo, sus culturas y sus lenguas. Hablo francés e inglés y tengo ligeros conocimientos de chino, griego y wolof.

¿Quieres patrocinar Northblog.net?

Llega a una audiencia cualificada con alto interés en Derecho (abogacía, despachos, asesorías…) y Relaciones Internacionales (másteres, grados, consultoras…). 

¿Quieres ser redactor?

Escribe en nuestro blog especializado en derecho y relaciones internacionales y desarrolla tu marca personal ante miles de personas. 

Translate »