Saltar al contenido
Portada » Todas las entradas » 5 startups internacionalizadas en 2022

5 startups internacionalizadas en 2022

¿Por qué deberías internacionalizar tu startup?

Para gran parte de los fundadores el crecimiento total de su startup pasa por su internacionalización. Veamos 10 startups que se han internacionalizado el último año (2022):

Aitister

Aitister es una herramienta para generar diseños únicos de manera automática que ayuda a interioristas, arquitectos y diseñadores de 8 países.

Produce imágenes y diseños únicos mediante IA (Inteligencia Artificial). Este proyecto fue fundado por Alejandro Martín y Joaquín Luque en España.

Belvo

Belvo es la plataforma líder de APIs de Open Banking en Latinoamérica. Permite al usuario transcribir y enviar datos bancarios o financieros desde latinoamérica a cualquier país o región en el que esté su respectivo organismo bancario y viceversa. Sus fundadores, Pablo Figuera y Oriol Tintoré, la crearon en el año 2019.

Está presente en México, Brasil y Colombia; y ha cerrado una ronda de financiación por 35 millones de euros (respaldada por el presidente de Rappi, entre otros).

Bionline

Bionline es una empresa tecnológica que trabaja con inteligencia artificial con el fin de lograr estrategias eficaces para fidelizar clientes y aumentar ventas. El fundador de esta compañía se llama José Manuel Narciso y entre su gran cartera de clientes se encuentran Consum, Telefónica o Banca March (entre otras).

Cerraron su primera ronda de inversión con medio millón de euros (que se sumaban a los 250.000 € financiados por ENISA).

En la actualidad, Bionline ha logrado internacionalizarse hacia EEUU y Latinoamérica.

Paack

Esta startup fue creada para realizar actividades logísticas en el sector de la paquetería y transporte, y está presente en España, Portugal, Reino Unido, Francia y Estado Unidos, entre otros países. 

Sus principales almacenes se encuentran en Londres, Madrid, Barcelona y París; aunque operan casi en la totalidad de España contando con 9 plataformas de distribución, Hubs y cross-docking. Facturan más de 56 millones de euros.

Typeform

Es una SaaS española valorada en más de $935 millones de dólares. Su plataforma se destina a la creación y distribución de formularios y encuestas, contando con más de 500 millones de usuarios anualmente. Lo que conlleva a que sus ingresos superen los 63 millones de euros y que trabajen en más de 170 países en todo el mundo.

Los fundadores de esta compañía son Robert Muñoz y David Okuniev, quienes lograron recaudar 135 millones de dólares, lo que los impulsó a rozar la oportunidad de ser una empresa unicornio.

Su objetivo es que la mayor cantidad de empresas en el mundo puedan realizar formularios con un formato distinto e innovador para mayor beneficio del cliente.

Deja una respuesta

nv-author-image

Meyling Gineth

Técnico superior en comercio internacional.

¿Quieres patrocinar Northblog.net?

Llega a una audiencia cualificada con alto interés en Derecho (abogacía, despachos, asesorías…) y Relaciones Internacionales (másteres, grados, consultoras…). 

¿Quieres ser redactor?

Escribe en nuestro blog especializado en derecho y relaciones internacionales y desarrolla tu marca personal ante miles de personas. 

Translate »